Pallapupas – Los Payasos Solidarios

Me apetece muchísimo hablaros de esta bonita organización sin ánimo de lucro, donde los payasos sacan risas a niños y adultos enfermos en hospitales de Cataluña. Todos sabemos que los largos periodos de hospitalización son muy duros pero ahí están ellos para hacerlo más ameno y buscar una sonrisa al enfermo y al familiar.

Proponemos el humor como herramienta fundamental para poder hacer frente a las situaciones adversas que se viven alrededor de la enfermedad

Ser solidario cuesta muy poco. Puedes aportar tu granito de arena de muchas formas:

  • Haciendo un Donativo Solidario
  • Camisetas y mochilas de tela (Avui pot ser un dia de Nassos)
  • Narices rojas

y muchas cosas más en la botiga solidaria que os dejo enlace Tienda Solidaria

Las risas ayudan a canalizar la tensión, el miedo y la ansiedad que sufren muchas personas ante esta situación.

Llevamos ya varios años que colaboramos en las actividades que Pallapupas organiza cada año para recaudar fondos. El año pasado estuvimos en Granja Aventura Park y lo pasamos genial. Es ideal para los peques por todas las opciones que ofrece. Desde tirolinas, hasta Toca-Toca, dar de comer a los animales, conocer los animales de alrededor del mundo, plantar lechugas en el huerto…Además tienen una zona de picnic con sombrita que se está la mar de a gusto. Os dejo varias imágenes de lo bien que lo pasamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El payaso es la encarnación de la esperanza ante la desesperanza y de la posibilidad ante lo imposible.

Este año, nos decidimos por el Parque de atracciones TIBIDABO, he de decir que estuvo genial aunque a diferencia de Granja Aventura Park había muchísima más gente y las colas para todo se hicieron un poco pesadas al ir con niños de 3 años y medio. Fue un poco “caótica” la llegada ya que aunque llegamos de los primeros al parque y con nuestras entradas previas, tuvimos que hacer cola casi 1 hora para poder recoger las pulseras individuales que el parque proporcionaba para acceder. Suerte de Pallapupas que hicieron amena la espera pero como crítica constructiva a Tibidabo, mejoraría de cara al año que viene este punto, ya sea por poner más personal esos días o imprimir las pulseras desde casa o cualquier otra opción para evitar esas colas en días así y con el Sol que metía, los niños ansiosos por entrar…os podéis imaginar!!

Tibidabo siempre es una gran opción no sólo por las atracciones sino por las impresionantes vistas que nos ofrece de Barcelona desde arriba, una auténtica preciosidad ver nuestra ciudad desde las “alturas”.  Además si vas en buena compañía como nosotros que fuimos con una gran familia Nuria de @yasomos.3  entonces se convierte en un #diadenassos.

No os olvidéis: Nuestra ayuda les permite mejorar el estado de ánimo de 40.000 personas enfermas cada año, mediante el humor y el teatro.

Actúa y sé solidario, las palabras se las lleva el viento.

Queremos generar un cambio positivo para pequeños y grandes porque estamos convencidos de que la risa nos ayuda a superar la adversidad.

Palabrita de #pallapupas