Mi embarazo Múltiple

Os contaré un pequeño secreto, yo sabía que tendría dos hijos y que serían niño y niña. Unos meses antes de quedarme embarazada, nos fuimos a Madrid (como dice la canción) aprovechando un puente de mayo. En una de las excursiones que hicimos, fuimos al famoso parque del retiro.  Para los que habéis estado por allí, ya sabéis que hay mucha «pitonisa» con ramos de romero que se te acercan para que les des la voluntad. Pues bien, íbamos paseando tranquilamente y sin ni tan si quiera mirarlas se nos acercó una de ellas y nos dijo 4 verdades como puños.  La traca final fue….sin decirle nada de que íbamos a empezar un tratamiento de reproducción asistida, nos dijo que tendríamos dos hijos, un niño y una niña. Podéis imaginar. No sabía si creermela o no, pero ahí se quedó la historia.

Cuando me dijeron que estaba embarazada fue sin duda la mayor alegría de mi vida y cuando me dijeron que los varemos de la analítica apuntaban a que fuera de dos me entró una mezcla entre risa, lloro de emoción y miedo a la vez.

En ese momento, llámalo intuición o que mi subconsciente se acordaba de las palabras de la «pitonisa», supe seguro venían 2. Mi Victor y mi Elsa. Ya tenía hasta los nombres decididos.

DSC_3481

Como ya sabéis , Lo mío no fue un no me viene la regla me hago un test de embarazo, no. Al ser por reproducción asistida , tuve que esperar dos semanas tras la «transfer de embriones» e ir a hacerme una analítica de sangre el día que me programaron.

Os detallo un poco como fue todo el proceso (según las notas de mi diario) por si sirve de ayuda a futuras mamis que estén pasando por lo mismo.

6 Mayo : Primera Regla, empieza mi tratamiento de pinchazos para estimular la ovulación. Unos días muy duros, pero logramos superarlos.

17 Mayo: Día de la Punción. Me ingresan y me sedan para extraer los óvulos para posteriormente fecundarlos.

18 Mayo: Nos llaman de laboratorio para decirnos que de 4 embriones sólo 2 han sido los «campeones» y de manera convencional, no por ICSI (microinyección intracitoplasmática). La decisión estaba tomada, queríamos los dos.

19 Mayo: Transferencia de embriones. Ahí os veo por primera vez. Una experiencia y sensación únicas, mucha emoción y nervios, difícil de expresar. Es el momento en que entra vida a mi cuerpo y quiero que se queden para siempre.

31 de Mayo: Después de tantos días de espera (la famosa Beta-espera) llega el GRAN DIA, estaréis ahí? os habréis quedado conmigo? Ese día siempre quedará en nuestra memoria. Después de tanto sufrimiento, al final tuvimos nuestros frutitos.

Ese día fue tan especial…nos levantamos súper nerviosos , os podéis imaginar las dos semanas tan largas que pasamos. A las 9.00h llegamos al hospital para hacerme la analítica, 2 horas largas e intensas esperando, nos fuimos a desayunar y cuando sonó el teléfono…empecé a llorar de alegría! había dado un SUPER POSITIVO! de 315 HCG en sangre todo indicaba que venían dos!!

 

16 de Junio: 1ª Eco. Se confirman nuestras dudas, vienen 2!! La ginecóloga sonriente nos dice » Bueno pareja, enhorabuena, se os avecina trabajo jeje» en ese momento, yo empecé a reír y reír, luego a llorar y llorar…mientras mi marido pidió a la ginecóloga que por favor pusiera un poco el aire acondicionado jaja, necesitaba oxigenarse, aunque muy feliz , se le caía la gotita de sudor 😉

DSC_3489

Durante el transcurso del embarazo, al ser múltiple e ir por mutua, cada 15 días tenía eco, un gran alivio poder verlos tan a menudo. Aunque pasé un embarazo bastante bueno he de decir, tuve angustias y ardores pero por lo demás hacía vida normal, de bastante relax eso sí. Sólo tuve dos pequeños sustos, en la semana 7, fui de urgencias porque manchaba marrón, pero al decirme que era normal por la implantación y escuchar los latidos ya me tranquilicé. En la semana 10, otra vez empecé a manchar marrón y no le presté mucha atención, pero al día siguiente manché sangre y me asusté muchísimo. Nos fuimos de urgencias, me hicieron la eco vaginal y …allí estaban. Bufffff el corazón se te para en  esos momentos hasta que no los escuchas latir. Me eché a llorar del miedo que pasé. Resultó ser un pequeño coágulo de sangre en el útero pero nada más, mis niños estaban perfectos pero tenía que estar en reposo hasta que dejara de manchar. Hasta ese momento, no era consciente del riesgo que tenía, mi ginecólogo me decía que tenía 8 veces más riesgo que un embarazo de uno.

22 de julio 2014: A las 12 semanas justas, se ve una «titolilla» uno de ellos será niño. El otro no se deja ver así que habrá que esperar.

5 de Agosto 2014: Elsa deja ver sus encantos, se confirma que es niña.

DSC_3462

21 de agosto 2014: Buenas noticias! la analítica de Triple Screening ha salido muy bien! no hará falta amniocentesis.

25 de agosto 2014: 5 días antes de mi cumpleaños , os empiezo a sentiros. Sois el mejor regalo de mi vida.

Llegó el día de hablar del parto, me dijo que al ser primeriza, por FIV y de dos, sería cesárea un 90%. Tenía que aguantar hasta el 15 de Enero del 2015, el propósito del médico era ese a las 37-38 semanas pero vosotros teníais las ideas bien claras, vuestro plan era otro. Me puse de parto el 25 de diciembre del 2014, sí, menuda noche buena me dieron jeje. Sabía que había llegado el día. Iba controlando las contracciones con una APP que me fue genial. Ingresé a las 12h , me pusieron las correas y ya me quedé. Los dolores eran cada vez más intensos, ellos colocados dispuestos a salir por orden. A las 16h me pusieron la epidural, estaba dilatada de 5 si mal no recuerdo y a las 18.30h empezaron los empujones. A las 18.47h nace Elsa con  2.310kg (44cm) y a las 18.56h dice hola mundo! Victor con 2.145kg (43cm).  Estuvieron 5 días en incubadora para regular temperatura y otros 5 días en cunita juntos, bien calentitos como podéis ver en la foto. Nosotros de 7 de la mañana hasta las 22h de la noche con ellos sin separarnos un momento, sólo para ir a dormir.

20150103_124654

Fueron unos días durillos ya que te tenías que ir a casa sin ellos pero a la vez nos tranquilizaba saber que los dejábamos en muy buenas manos. La noche de fin de año la celebramos con ellos en el hospital pero el día 5 de enero ya nos los dieron, el mejor regalo de reyes: Nuestros bebés se iban a casa con nosotros.

Queréis saber como fueron los primeros meses de vida?

Continuará…

Besitos!!

@analovelytwins

 

2 comentarios en “Mi embarazo Múltiple

Deja un comentario