Un Enfado Monstruoso, DISNEY emociones (Literatura SM)

Este libro de Disney Emociones nos está yendo genial estos días de la vuelta al cole!

Son días de adaptación tras unas largas vacaciones con mamitis y papitis incluidas que desencadena en más rabietas que de costumbre. Está recomendado para niños de 3 a 5 años por lo tanto a nosotros nos ha venido de perlas para lidiar un poco las pataletas.

Literatura SM ha tenido la fantástica idea de recopilar una serie de libros para manejar mejor las Emociones a través de los dibujos Disney: La Alegría, los Celos, el Miedo, la tolerancia a la frustración, el Optimismo. Todos ellos con su personaje Disney que los caracteriza.

El protagonista es el divertido y alegre Mike (de la película Monstruos S.A.) que en ocasiones frunce el ceño, aprieta los dientes y tiene muchas ganas de gritar, ¿Por qué será?

IMG_2789

Mike Wasosky es un monstruito simpático, con amigos, solidario…pero a veces se enfada. Le molesta mucho que le quiten sus cosas sin pedírselas antes, que nadie le escuche, que no le dejen jugar , que le castiguen por algo que no ha hecho intencionadamente, que le pongan en ridículo, que hagan trampas o que se rían de él…entonces Mike frunce el ceño aprieta los dientes y le dan ganas de gritar muy muy alto.

FullSizeRender 8

Cuando estamos furiosos queremos estar solos y tranquilos. Pensar en cosas divertidas nos ayudará a sentirnos mejor, tener a alguien con quien hablar dispuesto a que nos escuche. Mike entiende que no es malo enfadarse, solo que nuestra furia no debe hacer daño a los demás. Al final nos damos cuenta que no hay enfado que dure mil años y menos si estamos rodeados de nuestros amigos.

FullSizeRender 9

Es un libro que fomenta la inteligencia emocional y ayuda a los niños a expresar sus emociones, en este caso hablamos del enfado. Además, me encanta porque la psicóloga Begoña Ibarrola incluye recomendaciones para las familias.

El enfado:

Es lo que siente una persona ante situaciones que le producen FRUSTRACION, o cuando vive experiencias que le resultan desagradables o le suponen un impedimento para lograr su objetivo.

Se suele manifestar frunciendo el ceño, respiración más rápida, el corazón late más deprisa y dan ganas de gritar o llorar. El llanto en en este caso, puede ser una descarga de tensión interna.

Nos da algunos consejos para las familias como:

  • Mostrarse enfadado también y servir de modelo de autocontrol
  • Ayudarle a que reconozca las cosas que le enfadan
  • No provocarle frustraciones y negociar si es preciso.
  • Establecer normas claras que le ayuden a regular la conducta.
  • Alabarle y elogiarle cuando demuestra que es capaz de calmarse
  • Enseñarle a ganar y perder.
  • Recordarle que no es malo enfadarse, sino comportarse de forma inadecuada dañando a otros con palabras o conductas…

Si os gusta el mundo de la inteligencia emocional tanto como a mí, podéis adquirir vuestro libro Aquí además si tenéis que hacer algún regalo ya sabéis que regalar libros siempre es un acierto y si és a un precio asequible como es esta colección mejor que mejor!

Datos técnicos del libro:

Autor: Carla Balzaretti.

Ilustrador: Disney

Editorial: Ediciones SM

Número de páginas: 32.

Formato: Papel, Tapa dura

Año: 2018

Idioma: Español.

ISBN: 9788491075547